31 LEGIONARIOS PARTIERON HOY HACIA BOSNIA-HERZEGOVINA PARA PROTEGER A LA "AGRUPACION MALAGA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo compuesto por 31 legionarios voluntarios de la Bandera de Operaciones Especiales partió hy hacia Bosnia-Herzegovina, con el fin de apoyar a los "cascos azules" españoles de la "Agrupación Málaga", desplazada en la antigua Yugoslavia.
Los legionarios salieron hacia las 8,30 de esta mañana de la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) a bordo de un avión del Ejército del Aire.
La misión de esta unidad, cuyos integrantes están especializados en la lucha de guerrilla y contraguerrilla, será la de proteger a los efectivos de la "Agrupación Málaga" del posible ataque de francotiradoresguerrilleros durante sus labores de escolta de los convoyes de ayuda humanitaria, riesgo que es mayor desde que los "cascos azules" españoles penetran en Sarajevo para entregar la ayuda.
Estos legionarios llevan consigo su equipo militar individual y material de transmisiones, aunque próximamente contarán con más armamento, ya que el Ministerio de Defensa tiene previsto enviar en breve más morteros, misiles contracarro y ametralladoras para incrementar la seguridad de la "Agrupación Málaga".
Porotra parte, el próximo sábado regresarán a los destacamentos españoles en la antigua Yugoslavia los 90 primeros legionarios que llegaron a España para disfrutar de un permiso de 12 días.
Paralelamente, otro grupo de integrantes de la "Agrupación Málaga" se desplazará desde Bosnia a sus domicilios en España, donde podrán pasar un periodo similar de descanso.
Con el fin de suplir las plazas de estos legionarios mientras disfrutan de sus permisos, más de un centenar de soldados de la Legión y de la rigada Paracaidista de Alcalá de Henares se están concentrando en el cuartel Sánchez Dávila, en Lorca (Murcia), donde están recibiendo la preparación específica para esta misión, a la que se sumarán en los próximos días.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1993
S