EL 31,3% DE LA OFERTA DE EMPLEO CUALIFICADA LO GENERAN LA INFORMATICA, LAS TELECOMUNICACIONES Y LA CONSULTORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nuea economía está provocando grandes cambios en la oferta de empleo cualificada, de manera que el 31,3%corresponde a sectores como la informática, las telecomunicaciones y la consultoría, según el informe Infoempleo 2000 presentado hoy, en rueda de prensa, por el Círculo del Progreso.
Según explicó el coordinador del estudio, Salvador Aragón, el informe se ha basado en 185.000 ofertas de empleo tramitadas a través del portal "www.infoempleo.com" y de los anuncios en prensa. Además, se ha encuestado a 00 empresas de todos los tamaños.
El empleo cualificado en España se caracteriza por una clara preferencia por el sector servicios, así como por sectores afines a las nuevas tecnologías. También es curioso una tendencia creciente en las ofertas por la formación de postgrado y por el dominio de idiomas.
De esta forma, el 60% de los demandantes de trabajo que utilizan internet pretenden ser empleados en el sector servicios, frente a un 20% que opta por la industria, un 10% por las infocomunicacione (en porcentaje creciente) y menos de un 5% que busca en la construcción.
En cuanto al nivel académico, un 90% de las demandas de empleo que se presentan en internet tiene titulación universitaria. Sin embargo, sólo un 60% de las ofertas de empleo requiere este nivel de estudios. Hay que subrayar que el 10% de los currículos presenta incluso formación de postgrado.
El 50% de los candidatos tiene conocimientos jurídico-sociales, frente a un 30% que tiene formación técnica, un 10% que procede del áea de las ciencias y menos de un 5% que proviene de las humanidades.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2000
A