Ampliación

Tráfico pone en marcha una nueva campaña intensiva de vigilancia y control de motocicletas y ciclomotores

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará desde este lunes hasta el próximo 5 de mayo una campaña intensiva de vigilancia y control de motocicletas y ciclomotores.

Según informó la DGT, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los policías locales de aquellos ayuntamientos que se adhieran a la campaña vigilarán que los usuarios de motos y ciclomotores realicen una conducción responsable.

Los adelantamientos antirreglamentarios, el no uso del casco o los excesos de velocidad son algunos de los principales factores de riesgo de accidentes en los que está implicado un motorista y por tanto aspectos que los agentes vigilarán, sin olvidar otros como el alcohol, las drogas, la documentación del vehículo y del conductor, la inspección técnica de vehículos o los elementos de protección.

Con el objetivo de que la campaña se generalice en cualquier tipo de vía, la DGT ha invitado a los ayuntamientos a que se sumen a la misma y sean sus policías municipales los que también realicen controles a los usuarios de motocicletas y ciclomotores en las vías urbanas.

Además de los controles a pie de carretera, los ciudadanos podrán escuchar varios mensajes sobre el uso del casco, la convivencia en la vía entre motos y turismos, la formación de los motoristas o la equipación y seguridad de los mismos. Uno de los mensajes está locutado por la directora general de Tráfico, María Seguí.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2013
JCV/caa