Discapacidad. El Cermi pide al ministro Wert que convoque el Foro de Inclusión Educativa

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se ha dirigido al ministro de Educación, José Ignacio Wert, para reclamar que su Departamento convoque el Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad, que no se ha reunido aún en la etapa del Gobierno popular.

El Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad, cuya presidencia ostenta el ministro de Educación, Cultura y Deportes, es un espacio de encuentro, debate, propuesta, impulso y seguimiento de las políticas de inclusión del alumnado con discapacidad en todas las enseñanzas que ofrece el sistema educativo.

En su carta al titular de Educación, el Cermi considera preciso que "se retomen las actividades de este Foro, que lleva muchos meses sin reunirse ni desplegar las funciones para las que fue creado".

En concreto, indica, en los casi dieciséis meses de Gobierno del Partido Popular aún no ha celebrado ninguna reunión, a pesar de que su normativa reguladora obliga a que el Foro celebre, al menos, una sesión ordinaria al año, cuya convocatoria será acordada por el presidente (artículo 15,2 de la Orden EDU/2949/2010, de 16 de noviembre, por la que se crea el Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad y se establecen sus competencias, estructura y régimen de funcionamiento).

Los vocales del Cermi en este Foro, que representan al movimiento social de la discapacidad, han solicitado al Ministerio que convoque el Pleno para fechas inmediatas y, seguidamente, tras recomponer las comisiones de trabajo del mismo, se reúnan para abordar todas las cuestiones de interés y relevancia que en el ámbito educativo se están produciendo en estos meses.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2013
CAA