IU se desmarca de cualquier acción violenta que pueda haber en la concentración ante el Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmó hoy que su formación no estará en ninguna convocatoria ciudadana donde se actúe con violencia, por lo que definió como “previsible” que, si la de esta tarde en el Congreso de los Diputados se plantea manera, no asistan miembros de IU.
En una rueda de prensa en el Congreso, Lara afirmó que IU condenará todos los hechos violentos que se produzcan al amparo de manifestaciones que tienen que ser masivas pero pacífica; ahora bien, sólo cuando se hayan producido de verdad. Por lo pronto, aseguró que no sabe nada de los tres detenidos con cócteles molotov que supuestamente acudían a la concentración de esta tarde.
Por lo demás, Lara reiteró su apoyo a las protestas pacíficas en que los ciudadanos manifiesten su rebeldía ante el “escrache de violencia” al que les somete el Gobierno día a día con sus medidas.
“A base de intentar criminalizarnos y vincularnos con las manifestaciones violentas, están intentando ocultar la acción de violencia que está haciendo el Gobierno cada día con sus medidas”, denunció.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2013
KRT