España sigue a la cola de la UE15 en ayuda a las familias, según el IPF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España, con 212 euros, es, junto con Portugal, el País de la UE 15 que menos ayuda a las familias, según aseguró hoy el presidente del Instituto Familiar, Eduardo Hertfelder.
Las cuantías de las prestaciones en España son tan reducidas e insuficientes que lo colocan a la cola de Europa, asegura Hertfelder, que indica que la prestación social por hijo a cargo en este país "es rídicula" (24,25 euros mes, frente a los 125 euros mes de media de la UE 15).
El presidente del IPF señala que tanto las ayudas directas, como las fiscales, o las de conciliación de la vida laboral y familiar "son claramente insuficientes".
A su juicio, las enormes diferencias existentes en el trato a la familia entre los países están provocando importantes “discriminaciones” y generando países de primera y segunda categoría. De hecho, merece la pena vivir en países como Luxemburgo, Irlanda, Austria o Alemania antes que en Letonia, Polonia o España.
Hertfelder concluye que un país como España, con escasa natalidad y con un "desplome" de los matrimonios, "no puede permitirse que las administraciones sigan mirando para otro lado".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2009
JGB/gja