Otra vez abrigos para el fin de semana

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo fin de semana se producirá un descenso brusco de las temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Después de las temperaturas máximas altas de los días centrales de esta semana, el viernes entrará una masa de aire frío por el norte peninsular que se extenderá durante el sábado y el domingo al resto del país, con menor incidencia en el área mediterránea y Baleares.

Esta situación, que se prolongará hasta los primeros días de la próxima semana, no afectará a Canarias. Las temperaturas durante el sábado, el domingo y el lunes serán significativamente más bajas que las habituales para esta época del año. Las áreas más afectadas serán el norte y centro del territorio nacional, con temperaturas máximas que no superarán los 10 grados y mínimas por debajo de los cero grados.

Las heladas serán más acusadas (-2 a -5 grados) en el interior del área cantábrica, Castilla y León, Pirineos y Sistemas Central e Ibérico.

Por otro lado, una borrasca mediterránea producirá lluvias el jueves 25 localmente intensas en puntos del este peninsular y en Baleares, que se extenderán, con menor intensidad, durante los días siguientes al norte y centro de la península.

A partir del viernes la interacción de esta borrasca con la masa fría del norte dará lugar a un descenso notable de la cota de nieve, sobre todo en la mitad norte peninsular. El termómetro comenzará a recuperarse lentamente a lo largo de la próxima semana.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2013
JCV/gja