Discapacidad. Aspace y Allergan lanzan una campaña de sensibilización sobre la parálisis cerebral
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La Confederación Aspace y la farmacéutica Allergan han impulsado una campaña de sensibilización destinada a evitar los estereotipos y aumentar el conocimiento sobre la parálisis cerebral entre la población general.
La iniciativa comprende dos fases. La primera de ellas está dirigida a la sociedad y consiste en la difusión de varias piezas audiovisuales elaboradas por personas que tienen parálisis cerebral para mostrar la diversidad de un colectivo que en España forman más de 120.000 personas.
"Mucha gente no sabe que la parálisis cerebral es una discapacidad que se manifiesta de muy diversas formas en cada persona", asegura Jaume Marí, presidente de la Confederación Aspace.
Así, prosigue, una parte del colectivo necesita apoyo de terceras personas en su día a día, "pero para otras muchas su parálisis cerebral es prácticamente imperceptible tal y como muestran los vídeos".
La segunda fase de la campaña está dirigida a profesionales del sector sanitario y a familias que acaban de tener un bebé con parálisis cerebral, una situación que afecta a uno de cada 500 niños nacidos vivos.
El objetivo es que los especialistas comuniquen la noticia de forma óptima a los padres y puedan proporcionarles la relación de recursos disponibles.
"Se trata de una iniciativa muy importante que refleja los valores que persigue Allergan, como la sensibilización de la población en torno a patologías tan prevalentes como ésta y la mejora de la calidad de vida de los pacientes y su completa integración en la sociedad", afirma María Victoria Gómez, directora general de la farmacéutica en España.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2013
IGA/gja