Alonso (PP) pide “no alimentar el odio” contra el adversario político

- Después que Arenas recibiera una carta con una bala e insultos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, consideró “inaceptable” que su compañero de partido Javier Arenas haya recibido una carta con una bala e insultos, y pidió “no alimentar el odio” contra el adversario político.

Comportamientos así “deben recibir nuestra condena”, dijo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde advirtió que “hay que tener cuidado con alimentar odios” porque “el odio genera violencia”.

Aseguró que personalmente intenta “ser prudente” y defendió que ”quizá no hay que elevar tanto el tono contra el adversario político” y llegar hasta un “límite peligroso”, porque “hay algunos locos sueltos” que podrían actuar de manera descontrolada.

El vicesecretario general de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, ha sido el destinatario de una carta anónima que contenía una bala y un mensaje manuscrito plagado de insultos, que ya está siendo investigada por la Policía. La misiva le llegó el pasado jueves.

La carta, dirigida al despacho de Arenas en la sede nacional del partido en la madrileña calle Génova, fue interceptada antes por los escáner de los servicios de correos, que vieron la bala e inmediatamente informaron de su contenido a la Policía.

Según el dirigente popular, la carta manuscrita estaba "cargada de insultos y llena de faltas de ortografía", con reproches relacionados con la política nacional.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2013
SGR