BBVA ve "frutos" tras las reformas pero pide al Gobierno que continúe con ese esfuerzo

- Dice a la banca que no sea complaciente y siga reduciendo capacidad instalada

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, reconoció hoy que las reformas emprendidas por el Gobierno están dando ya "algunos frutos", si bien pidió que no es momento para relajarse.

Durante su intervención en el XX Encuentro del Sector Financiero, Cano dijo que en Europa, y por tanto en España, está siendo un año "muy difícil".

"En España estamos viendo como las reformas están dando ya algunos frutos y hay avances y tendencias claras", aseveró el número dos de BBVA.

En este sentido, alabó el esfuerzo del Ejecutivo en materia de reducción del déficit. "No somos suficientemente conscientes del esfuerzo que se ha hecho por la reducción del déficit", dijo el banquero.

Cano afirmó que este es el camino que España debe seguir, "pero es fundamental seguir con las reformas" y "reforzar ese espíritu de ambición para volver a situar a España como uno de los países más atractivos".

COMPLACENCIA

Con respecto al sistema financiero, el consejero delegado de BBVA apuntó que es hoy "estructuralmente mucho más fuerte" que en el pasado y está integrado por entidades "más sólidas".

"El sistema financiero español tiene que seguir reduciendo los activos problemáticos e incrementando los activos productivos, ajustando su balance y reduciendo la capacidad instalada", afirmó Cano.

En este sentido, Cano manifestó que es preciso seguir haciendo un ajuste de la capacidad instalada "si queremos que el sistema financiero vuelva a crecer de manera rentable".

Según dijo, pese a que el sector financiero está trabajando de manera importante, no puede ser complaciente y debe continuar redimensionando sus negocios.

Por último, Cano consideró que es fundamental avanzar en la Unión Económica y Monetaria, cuya principal herramienta es la Unión Bancaria.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2013
BPP/GFM