Los promotores del cerco al Congreso llevarán “mapas de asedio” y máscaras antigás

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma ¡En Pie!, que promueve el cerco al Congreso anunciado para este jueves, está recomendando a sus seguidores llevar máscaras antigás, un “mapa de asedio” por grupo y dejarse en casa el DNI para dificultar la identificación ante la Policía Nacional.

Así se explica en el documento “Información Básica 25-A”, recogido por Servimedia, que está siendo remitido por la Plataforma ¡En Pie! de cara a la protesta de este jueves, 25 de abril.

Entre las recomendaciones para sumarse a este asedio está llevar unos escritos elaborados por abogados afines y que deberán ser presentados por aquellos que acaben siendo detenidos por la Policía.

Además, se recomienda que los que secunden esta protesta dejen “en casa” el DNI y demás tarjetas de identificación. En vez de estos documentos, se debería llevar en la agenda del teléfono móvil una entrada como "Aa" (avisar a), que remitirá al teléfono y nombre “de una persona de confianza para que sea avisada si sufrimos cualquier percance”.

La Plataforma ¡En Pie! añade que este colectivo desea “la solidaridad entre manifestantes, que no se lleven a nadie, que no hieran a nadie”, por lo que hay que “cuidarse y cuidar del compañero o compañera”.

Los promotores del asedio al Congreso también recomiendan “actuar con responsabilidad considerando las consecuencias de nuestras acciones sobre el resto de manifestantes”.

Asimismo, también se sugiere “ir coordinados en grupo de afinidad”, al tiempo que cada grupo debe llevar “un mapa de asedio, u megáfono y u teléfono con 3G”. Paralelamente, los debería “elegir la zona en la que vamos a estar según nuestra forma de defensa” y “llevar máscara antigás, si es posible, sino un pañuelo y vinagre y en ambos casos solución de agua y Álmax (o cualquier otro antiácido líquido)”.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2013
NBC