Vivienda. Los inversores españoles, los que menos apostarán por el sector inmobiliario en los próximos dos años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los inversores españoles serán los que menos apostarán por el sector inmobiliario en los próximos dos años, y se prevén incluso desinversiones, según un informe de Barclays Wealth.
En el global internacional, un 35% de las grandes fortunas espera aumentar el volumen de sus inversiones en el sector inmobiliario en los dos próximos años. El principal motivo es que consideran que ofrece unas perspectivas a largo plazo mejores que otros activos y que las caídas en los precios han llevado a que el sector esté infravalorado.
Los expertos puntualizan que en estos momentos los inversores son mucho más exigentes, por lo que la propiedad tiene que cumplir todos los requisitos deseados.
Mientras los canadienses serán los que más incrementarán sus inversiones inmobiliarias, los españoles serán los que menos apostarán por este sector, incluso con posibles desinversiones.
El 76% de los 2.000 inversores consultados para hacer el estudio creen que actualmente hay buenas oportunidades en el sector residencial. En todo caso, el 60% admite que el ajuste de las condiciones de los créditos les previene de tomar la iniciativa.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2009
BPP/caa