C.VALENCIANA

3.079 PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE LA REGIÓN DISFRUTAN ESTE AÑO DE LOS CAMPAMENTOS DE VERANO

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

Un total de 3.079 personas con discapacidad intelectual disfrutan este año de los campamentos de verano que subvenciona la Consejería de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana, a través de la Dirección General de Integración Social de Discapacitados, y que coordina el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados (Ivadis).

Así lo hizo saber hoy el vicepresidente social de la Comunidad valenciana, Juan Cotino, durante su visita a los campamentos de verano para personas con discapacidad intelectual que la Consejería de Bienestar Social organizó en las localidades valencianas de Antella, Benigànim y Bocairent.

Además de los 19 campamentos que el Ivadis ha organizado para más de 1.430 personas con discapacidad intelectual y que gestiona de forma directa, también subvenciona otros 16 campamentos, con cerca de 1.600 plazas, gestionadas por entidades colaboradoras vinculadas al sector de la discapacidad.

Cotino explicó que la Comunidad Valenciana "es pionera en la atención a personas con discapacidad intelectual en campamentos de verano, que cumplen además una función muy importante en la vida, puesto que fomentan su autonomía, les ayudan a integrarse socialmente y a relacionarse con otras personas".

En el transcurso del acto, Cotino destacó la importante labor de los más de 1.000 jóvenes voluntarios que acompañan en sus vacaciones a las personas con discapacidad, ya que, "además de atender a las personas discapacitadas, acuden con el firme propósito de hacerles disfrutar de unas magníficas vacaciones".

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2008
F