Madrid. El Cermi denuncia el incumplimiento de las normas sobre accesibilidad en una Comisaría de Policía de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha transmitido una denuncia al Consejo de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras de la Comunidad de Madrid, con motivo del incumplimiento sobre las normas y preceptos relativos a las condiciones de accesibilidad y supresión de barreras para las personas con discapacidad por parte de una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid.
El Cermi denuncia este caso, tras haber recibido una queja por parte de una persona con discapacidad, que padece de secuelas de polio en sus piernas y es usuario de silla de ruedas, que no pudo acceder a la dependencia oficial para renovar su DNI, ya que no tiene habilitado ningún sistema de acceso para personas con movilidad reducida.
En este sentido, el Cermi expone que la Ley de Promoción de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas es la norma de aplicación a este caso en la Comunidad de Madrid. Asimismo, explica que la ley de aplicación dispone de un régimen sancionador, en el que se establecen las competencias para imponer sanciones por infracciones de las normas contenidas en la propia ley.
Así, el Comité solicita que, tras esta denuncia, y tras las oportunas diligencias de investigación administrativa, se acuerde, si se ha producido vulneración de la norma, acordar el procedimiento sancionador o elevar el asunto al órgano administrativo que proceda en su caso si resultase acreditada la infracción cometida sancionarla, de acuerdo con las normas actualmente en vigor.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2013
RBA/gja