Amnistía internacional lanza una colección de 'Ropa Comprometida' para denunciar las violaciones de derechos humanos

MADRID
SERVIMEDIA

Amnistía Internacional (AI) España presentó este jueves el desfile de su primera línea de 'Ropa Comprometida'. Se trata de 10 prendas de mujer, hombre o niño/a inspiradas en casos reales de vulneración de derechos humanos. El diseño y confección de la colección es obra de Carlos Gala.

Una cartera escolar que denuncia el riesgo que corren algunas niñas al ir a la escuela en Pakistán; camisetas con mensajes de disidentes detenidos por expresar pacíficamente sus opiniones en China, Rusia e Irán; o un bañador con la bandera de Cuba invertida son algunas de las prendas de la colección de Amnistía Internacional que se pueden comprar en su web.

La organización asegura que se trata de una colección de ropa doblemente comprometida. Primero, porque en ciertos países, el uso de estas prendas compromete a quienes las llevan y tienen riesgo de ir a la cárcel, sufrir hostigamiento, maltrato, castigo o denuncias. Segundo, porque muestra el compromiso de los compradores con el trabajo realizado por la ONG por la defensa de los derechos humanos.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2013
JPV/gja