Cayo Lara responde a la Iglesia que es la institución que menos contribuye a los nacimientos en el mundo

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, respondió este jueves a la jerarquía católica que es la institución "que más contribuye" a que haya menos nacimientos en el mundo, y afeó con ello las declaraciones del obispo de Alcalá sobre el aborto como confabulación para reducir la población.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Cayo Lara enmarcó esas declaraciones "fuera de tono" en otras que se están escuchando últimamente sobre el aborto y que tienen "poco que ver con el sentido común".

Sobre la presunta división en el Gobierno sobre este asunto, cree que es una arista más del "conflicto permanente" al que está sometido por sus propias actuaciones.

Cayo Lara subrayó que entre quienes protestan en las calles contra medidas del Gobierno hay muchos ciudadanos que votaron al PP en las últimas elecciones.

Cree que al Gobierno cada vez tiene más complicado defender sus medidas y dado que ni el Ejecutivo ni el PP son "cuerpos monolíticos" hay contradicciones internas.

Alertó por ello al Gobierno de que "no puede volver al tiempo de la caverna política" y "lo mejor que podría hacer es dejar las cosas como están".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2013
CLC