Los sindicatos vaticinan un verano de incendios por los recortes

MADRID
SERVIMEDIA

UGT auguró este lunes que la campaña de incendios de este año puede ser muy dura por culpa de los recortes. "No se han desarrollado debidamente las tareas de limpieza de montes y bosques para prevenir los incendios y puede incrementarse el peligro de propagación de los mismos, al convertirse todo el material forestal no recogido o limpiado en un potencial combustible para avivar el fuego".

"Esta desidia por parte de la Administraciones hace prever que la campaña de incendios que ahora se inicia pueda alcanzar cotas similares o peores en materia de siniestros y costes medioambientales, económicos y humanos que la anterior", agregó la Secretaría del Sector Forestal de UGT, quien cree que "las copiosas lluvias registradas en lo que va de año están propiciando un gran crecimiento de los pastos que, cuando se sequen con la llegada del verano, se transformarán en material facilmente inflamable".

UGT recuerda a las distintas Administraciones públicas la máxima de que “los incendios se apagan en invierno”, y "hacemos un llamamiento a la responsabilidad de las mismas, para que las que no hayan tomado las medidas pertinentes se pongan a ello con la mayor celeridad, y que las que hayan iniciado labores preventivas doten de medios suficientes a las brigadas destinadas a tal fin".

Además, reclama "el reconocimiento por parte de las Administraciones de los profesionales que se dedican a la prevención y la extinción de incendios" y "el endurecimiento de las penas para los responsables" que los provocan.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2013
MAN