RSC. Forética considera que la nueva directiva es un “buen paso” para la mejora de la transparencia

MADRID
SERVIMEDIA

Germán Granda, director general de Forética, considera que la nueva directiva europea sobre la información no financiera presentada por el comisario Michel Barnier es “un buen paso” en cuanto que fomenta una mayor transparencia.

“El concepto de transparencia es un elemento crítico para la mejora de la competitividad de un país”, y la “opacidad es un gran coste para el tejido económico, ya que encarece las primas de riesgo y limita el acceso al capital”, ha resaltado Granda en declaraciones a Servimedia.

En este sentido, afirmó que los inversores son conscientes de los impactos que tienen los aspectos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo en sus carteras a largo plazo, “pero sin una mayor integración y estandarización de esta información no tienen elementos sólidos de decisión”.

Granda señaló que dos tercios del valor de una compañía procede de su capacidad de ser sostenible a largo plazo, y es allí “donde la probabilidad de tener eventos desfavorables por aspectos de responsabilidad social es mayor”.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2013
JAL/caa