Unilever reduce más de un millón de toneladas sus emisiones de CO2 desde 2008

MADRID
SERVIMEDIA

Unilever ha logrado reducir, desde 2008, en más de 1 millón de toneladas sus emisiones de CO2, procedentes tanto de sus plantas de producción como de sus operaciones logísticas.

Para John Maguire, director de Producción Sostenible de la multinacional, la "eco-eficiencia no se trata sólo de reducir el impacto medioambiental sino que también es un buen negocio”.

Así, desde el año 2008 los programas de eco-eficiencia han evitado a la multinacional más de 300 millones de euros en costes. “Casi 100 millones de euros en energía, 186 millones de euros en materiales, 17 millones de euros en agua, y 10 millones de euros en la eliminación de residuos. Las ventajas son muy claras en un mundo donde los precios de la energía están aumentando “, señala Maguire.

Del millón de toneladas cuya emisión se ha evitado 838 mil toneladas proceden de las mejoras llevadas a cabo en los procesos productivos, y 211 mil toneladas se deben a una mayor eficiencia en las operaciones de logística.

Además, la compañía también ha anunciado que un tercio de las materias primas que usa proceden de plantaciones o explotaciones sostenibles.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2013
JAL/gja