La primavera llega para quedarse

MADRID
SERVIMEDIA

Primer fin de semana en los últimos dos meses en los que el sol lucirá en toda la península ibérica porque la primavera, por fin llega, y lo hace para quedarse por lo menos hasta el próximo jueves.

"El fin de semana será soleado en toda España y las temperaturas experimentarán un aumento importante. En Murcia pueden registrarse hasta los 30º y en todo el litoral mediterráneo se superarán los 20º. Las heladas nocturnas se registrarán sólo en zonas montañosas y no serán extremas", explicó a Servimedia Alejandro Lomas, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

"Sólo el lunes un frente atlántico rozará el norte de España y podría haber precipitaciones aisladas en Galicia y la zona del Cantábrico, frente que no afectará al resto peninsular", agregó Lomas.

El martes, el miércoles y el jueves, el sol estará asegurado en toda España y las temperaturas diurnas superarán los 20º en todas las zonas, salvo en las zonas montañosas.

Así que los andaluces podrán disfrutar de un arranque de feria soleado, a partir del martes, frente a la Semana Santa de lluvia que sufrieron.

Pero como la primavera es inestable y "el mes de abril, históricamente lluvioso", el viernes puede volver a llover, aunque según precisó Lomas, "es pronto para realizar un pronóstico fiable. A partir de ese día se prevé inestabilidad, pero aún es definitivo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2013
MAN