El 40% de los fondos de políticas activas de las autonomías en 2013 dependerán del cumplimiento de objetivos

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, anunció este jueves que el próximo año en torno al 40% de los fondos que las comunidades autónomas recibirán para el desarrollo de políticas activas dependerán del cumplimiento de objetivos.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración de la Conferencia Sectorial de Empleo, la secretaria de Estado explicó que este nuevo modelo de reparto de los fondos presentado por el Gobierno se implantará de forma gradual.

Así, mientras que en el reparto de los fondos de 2012 la parte que depende del cumplimiento de objetivos representó cerca del 9%, en el próximo año el porcentaje pasará a ser del 40% y se seguirá incrementando en los próximos ejercicio.

El objetivo, según Hidalgo, es que en el futuro el resultado de las evaluaciones sobre el cumplimiento de objetivos sean la "base" para el reparto de los fondos.

Hidalgo subrayó que los objetivos que se establezcan para fijar el reparto de los fondos serán "claros, medibles y cuantificables" y permitirán "maximizar la eficacia y la eficiencia" en el uso de estas partidas.

También apuntó que, aunque este jueves se han fijado las bases para el desarrollo de este modelo, el cumplimiento de objetivos ya se ha tenido en cuenta para el reparto de 2012, teniendo en cuenta qué comunidades "lo han hecho mejor en empleo juvenil, lucha contra el fraude y empleabilidad de colectivos con dificultades".

La secretaria de Estado destacó la importancia de esta reunión de la Conferencia Sectorial en la que la mayoría de los acuerdos se han adoptado "por unanimidad".

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2013
MFM/caa