Madrid. La Comunidad pide al juez que investigue posible malversación de fondos en Parla en la etapa de Tomás Gómez como alcalde
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, explicó hoy, en los pasillos de la Asamblea de Madrid, que “vamos a remitir al juez que investiga posibles sobresueldos a empleados públicos del Ayuntamiento de Parla afines al PSM, en la etapas de Tomás Gómez como alcalde y de su sucesor, José María Fraile”, datos sobre “una posible malversación de fondos públicos”.
Informó de que, “con motivo del análisis exhaustivo que hemos hechos del cumplimiento de los convenios entre la Comunidad y los ayuntamientos para la financiación de las BESCAM (policías locales pagados por la Comunidad), hemos detectado que en los años de Gómez y Fraile como alcaldes, Parla ha dejado de cubrir 38 plazas”.
Afirmó que “la Comunidad pagaba por unas plazas que estaban desiertas y abonaba unas cantidades importantes en cumplimiento de un convenio que Parla no cumplía”.
“Queremos que el juez disponga de estos datos y pueda analizar posibles implicaciones en esta materia y estudiar posible malversación de caudales públicos”, manifestó.
“Tienen que dar muchas explicaciones de cómo han usado el dinero”, señaló Victoria, quien dijo que los datos corresponden a 2004 y años siguientes hasta la fecha.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2013
SMO