Amaiur defiende la "legítima" protesta de ERC contra la decisión del TSJC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de Amaiur Orintza Enbeita salió hoy en defensa de la "legítima" protesta de los parlamentarios de ERC contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalaña (TSJC) de obligar a usar el castellano en las aulas en caso de que lo pida una familia.
"No estamos de acuerdo de ninguna manera con la decisión del TSJC", dijo Enbeita, a la que parece una "aberracción tomar una decisión así a estas alturas".
Amaiur enmarca el auto del tribunal dentro de la "campaña de españolización" auspiciada por el Gobierno en el País Vasco, Cataluña y Galicia, para lo que está "utilizando todas las armas a su alcance".
Según la parlamentaria vasca, "a la escuela se va a aprender no a imponer" y en las tres comunidades autónomas con lengua propia "los únicos monolingües que quedan son los que hablan castellano, que son los que están imponiendo algo a los demás".
Por eso, Amaiur ha querido expresar su "solidaridad" y respaldo a una protesta que creen "legítima" porque quien "está impidiendo que ejerzamos nuestros derechos ligüísticos es el TSJC".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2013
SGR