CCOO y UGT piden a Telemadrid a reponer a los trabajadores en sus puestos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO y UGT aplaudieron este martes la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de declarar improcedente el ERE de Telemadrid, e instaron a la dirección de la empresa a “reponer mañana mismo” a los trabajadores despedidos en sus puestos.
En rueda de prensa, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, indicó que “los trabajadores habían más que demostrado que ellos no estaban en la responsabilidad de lo que estaba sucediendo” en el ente, que éste tiene “viabilidad” y que “es posible sostener la actividad de Telemadrid”.
Así, instó a la dirección a “reponer mañana mismo en sus puestos de trabajo al conjunto de las personas injustamente despedidas de su medio de vida, de su puesto de trabajo”.
Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró que la sentencia ha demostrado que los empleados que “defendían sus puestos de trabajo y un medio público tenían razón”.
Méndez se refirió a la “amenaza velada” del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de que si los tribunales no les daban la razón en el ERE “procederían al cierre”. “Espero que esa amenaza no se lleve a efecto porque sería muy grave”, agregó.
En este sentido, Toxo señaló que González “trataba de condicionar a la magistratura” esas declaraciones, y agregó que eso "sí que es escrache".
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2013
BPP/gfm