Los autónomos de ATA piden que no se demoren las medidas para luchar contra la morosidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) alertó hoy de que la morosidad, tanto pública como privada, ha tomando un cauce "in crescendo", y reclamó que no demore la puesta en marcha de las medidas para hacerle frente.

ATA pidió que se acometa de forma urgente la reforma de la Ley de Morosidad planteada en el Congreso de los Diputados, y que, como recoge el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, aboga por la obligación de abonar las facturas a los autónomos a 30 días, en el caso de Administraciones Públicas, y 60 días para las empresas.

En una nota, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, recordó que uno de cada cuatro autónomos que se ha visto obligado a cesar en su actividad ha sido como consecuencia de la morosidad.

"Confiamos que el Congreso apruebe esta ley cuanto antes y que el trámite parlamentario no demore más la reforma de una ley que supone una importante lacra para el colectivo y que está provocando una elevada sangría de autónomos", agregó.

Además, indicó que "si el Gobierno tiene voluntad de reformar la ley, tiene la oportunidad de hacerla efectiva ya apoyando la reforma planteada en el Congreso y evitando así las demoras de las administraciones publicas y de las empresas privadas, que están asfixiando a los autónomos".

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2009
BPP/jrv