CCOO pide a Pescanova que aclare sus cuentas y anuncia medidas para defender a los trabajadores

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO, sindicato mayoritario en Pescanova, exigió este viernes que la empresa clarifique su situación económica de forma urgente y transparente para aclarar la realidad económica de la sociedad, como paso previo a poder sanear su situación.

Además, en un comunicado, advierte de que de no producirse dicha comunicación urgente, el sindicato “se reserva la adopción de todas las medidas e iniciativas necesarias que den respuesta a sus pretensiones”.

También exige un Plan de Viabilidad que contemple el apartado económico-financiero, así como un Plan Social e Industrial, con participación sindical, que garantice los miles de puestos de trabajo de esta empresa.

Además, se opone a la posible venta de activos, ya que considera que eso debilitaría aún más las posibilidades de futuro de la compañía.

Por otro lado, pide mantener un cauce de diálogo abierto y transparente con las distintas administraciones (comunidades autónomas y Gobierno central), con el objetivo de mantener el empleo.

Pescanova cuenta en Galicia con entre 1.400 y 1.500 empleados, una cifra que, a nivel mundial, se eleva hasta los más de 10.000 trabajadores, aproximadamente.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2013
JBM/gja