IAG transportó 11,8 millones de pasajeros en el primer trimestre de 2013, un 3,4% más
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International Consolidated Airlines Group (IAG ), la sociedad matriz de British Airways e Iberia, transportó 11.772.000 pasajeros en los tres primeros meses de 2013, lo que supone una subida del 3,4% con respecto a idéntico periodo de 2012.
Así lo revela IAG en una comunicación remitida a la CNMV para hacer públicos sus datos de tráfico. La ocupación de sus vuelos durante estos meses fue del 77,4%, con un incremento de 1,3 puntos respecto a la de un año antes.
Por mercados, en el doméstico (Reino Unido y España) el tráfico se situó en 2.344.000 pasajeros en el periodo, cifra idéntica a la del año anterior. La ocupación fue del 65,1%, con lo que disminuyó en 7 puntos porcentuales.
En el resto del continente europeo, la alianza British-Iberia transportó en el primer trimestre a 5.055.000 personas, un 8,2% más. Los aviones viajaron al 70,8% de capacidad (+3,5 puntos).
En Norteamérica, mercado prioritario de British, ambas compañías registraron 1.739.000 clientes, un 0,2% menos. La ocupación subió 2,9 puntos, hasta el 78,7%.
En Latinoamérica (donde Iberia lidera las conexiones desde Europa) el tráfico cayó un 8,1%, hasta los 1.083.000 pasajeros. La ocupación bajó un punto y se situó en el 83,4%.
Por último, en África, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron 1.174.000 pasajeros, un 7,4% más, y en Asia y Pacífico, 377.000, un 6,2% más.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2013
JBM/caa