Los anuncios de juguetes y videojuegos, la publicidad más vigilada por Autocontrol
- La asociación revisó 6.339 'spots' el año pasado
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La publicidad dirigida a menores, especialmente la relacionada con juguetes, videojuegos y alimentos infantiles, fue la más revisada el año pasado por Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial).
Esta entidad analizó en 2012 un total de 6.339 anuncios pensados para la pequeña pantalla, en virtud del convenio suscrito en 2003 con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y los principales operadores de televisión.
El objetivo de este control es facilitar la detección preventiva y retirada de contenidos publicitarios que pudieran infringir lo
dispuesto en la Ley de Televisión sin Fronteras.
De los 6.339 anuncios sometidos a consulta previa ('copy advice'), 671 sufrieron modificaciones por la recomendación de Autocontrol deintroducir cambios en el anuncio antes de su emisión, y en un total de 342 se desaconsejó su emisión.
En concreto, se realizaron 2.958 solicitudes de consulta previa sobre publicidad dirigida a niños. De éstas, en 2.500 casos no se han apreciado inconvenientes al contenido del anuncio, en 408 casos se han recomendado modificaciones y tan sólo en 50 casos
se ha desaconsejado la emisión del anuncio, "lo que denota la gran responsabilidad de la industria de la TV en cuanto a la producción de contenidos adecuados para el público infantil", informó hoy Autocontrol en un comunicado.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2013
JRN