‘#apuntateareli’, campaña de los obispos en favor de la clase de religión
- Las matrículas en esta asignatura han bajado un 3,5% este curso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal Española (CEE) puso hoy en marcha una campaña para animar a las familias a que matriculen a sus hijos en la asignatura de religión católica.
La campaña consistirá en la difusión de un vídeo en Internet y en las redes sociales, titulado ‘Una asignatura apasionante’, en el que un profesor relata a sus alumnos las bondades de esta disciplina y ensalza su contribución a la formación integral de los escolares.
Esta campaña, que se podrá seguir en Twitter con el hashtag ‘#apuntateareli’, llega días después de que la jerarquía católica diera a conocer los datos de este curso de alumnado matriculado en religión, que ha bajado un 3,5% en el conjunto del sistema escolar respecto al año anterior.
La elección de esta materia en los centros públicos ha disminuido un 5% respecto al 2011-12, pasando del 61,5% al 56,5%. En cambio, en los centros privados, el porcentaje ha subido casi 2 puntos, del 97,2 al 99,2% en los colegios canónicos y del del 69,6 al 71,3% en los centros privados.
El director de Comunicación de la Conferencia Episcopal, Isidro Catela, señaló que la campaña quiere ser, además de “un homenaje a los profesores que imparten la asignatura y a los padres y alumnos que la vienen eligiendo”, “una motivación para que esta asignatura sea elegida en libertad”.
Los prelados insisten en su queja por las “dificultades" que, a su juicio, encuentran "quienes tienen que cumplir el deber de impartir la enseñanza religiosa en los colegios e institutos".
El vídeo presentado en la sede de la Conferencia Episcopal está protagonizado por un profesor y alumnos reales de la clase de religión católica. El docente es Javier, que explicó a los periodistas que la primera reacción que se encuentra en los alumnos cada año es la “de apatía ante esta asignatura". “Piensan que va a ser un rollo y que vamos a rezar el rosario. Pero luego se suelen convertir en clases apasionantes. El alumno ve que en ellas se habla de cosas como el sentido de la vida, del amor o de la muerte, que no se trata en otras asignaturas”.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2013
JRN