Rajoy promete una solución a las preferentes aunque "no es responsabilidad del PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió este miércoles a dar una solución a los damnificados por preferentes bancarias, a pesar de que considera que "no es responsabilidad del Partido Popular".
Rajoy hablo así de este problema en un discurso de casi una hora ante la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, reunida por primera vez desde julio del año pasado para analizar la situación económica del país y los problemas internos que ha atravesado el partido en los últimos meses a raíz del caso Bárcenas.
A su juicio, "este asunto no es una responsabilidad del PP, es responsabilidad de quien en su día tenía que haber supervisado y no lo hizo". Rajoy dirigió así la responsabilidad hacia el anterior gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y hacia el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
Señaló que el Gobierno "está haciendo todo lo posible para resolver este problema aunque no lo hemos creado nosotros" y garantizó que seguirá intentando ofrecer una solución a los afectados "dentro de las posibilidades que permita la normativa europea".
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2013
PAI