Desahucios. Rubalcaba exige a Rajoy "que mande callar a los suyos" antes de reclamar solidaridad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, exigió este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que mande callar a los suyos" antes de pedir solidaridad y condena frente al acoso a dirigentes del PP por parte de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
En rueda de prensa después de participar en un acto sobre municipalismo, subrayó que algunos dirigentes del PP están acusando a socialistas de estar detrás de esos acosos, lo cual es una "falsedad intolerable".
Le emplazó por ello a "mandar callar a los suyos" y a reconocer que ningún socialista ha apoyado "nunca" ese tipo de actos, antes de reclamar solidaridad y condena.
Rubalcaba aseguró que el temor a perder la vivienda y la indignación de quienes la han perdido "merece respeto y comprensión".
Cuando una parte de ese movimiento, añadió, "deriva a actos de presión injustificable" a cargos públicos o a sus familias "tenemos que decir que no estamos de acuerdo".
Subrayó que esos cargos públicos "son libres como cualquier otro ciudadano" para expresar su opinión y actuar en función de ello, y no pueden ser "perseguidos" por ello.
No obstante, criticó algunas declaraciones, también las de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, al "asimilar" a ese movimiento con la violencia del entorno de ETA, porque además de ser "falso" es la mejor forma de "promocionar este tipo de cosas".
Invitó por ello a Cifuentes a "ponerse una mordaza" antes de hacer ese tipo de declaraciones.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2013
CLC