Greenpeace plantará en el Polo Norte una bandera a tres kilómetros de profundidad para pedir la protección del Ártico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A principios de abril, un equipo de Greenpeace, junto con un grupo de jóvenes y el actor estadounidense Ezra Miller, iniciará una expedición al Polo Norte para reclamar que se convierta en un Santuario de la Humanidad y recordar que este territorio no pertenece a ningún Estado.
Según Greenpeace, la expedición, que se desarrollará en condiciones climatológicas de extrema dureza, tendrá como fin plantar una bandera simbólica a tres kilómetros de profundidad, junto con las casi 2,7 millones de firmas recogidas en todo el mundo pidiendo la protección del Ártico.
Esta expedición, que forma parte de la campaña 'Salvar el Ártico es salvar mucho más', bajará a las profundidades del techo del mundo para colocar una bandera especial que no pertenece a ningún país y que ha denominado 'Bandera del Futuro'.
Esta enseña, elegida por la diseñadora Vivienne Westwood como parte de un concurso internacional, simboliza la unidad y la paz mundial. Las casi 2.700.000 firmas recogidas en todo el mundo en apoyo de la campaña para salvar el Ártico también serán depositadas en las profundidades polares en una cápsula inerte especialmente diseñada para no dañar el medio ambiente.
Las firmas incluyen los apoyos del cantante Alejandro Sanz, la actriz Cameron Díaz o el grupo musical One Direction.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2013
JCV/gja