Madrid. González y Rosell coinciden en que “hay que seguir trabajando” para salir de la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, coincidieron este miércoles, tras la reunión que mantuvieron, en que “hay que seguir trabajando” para salir de la crisis.
González y Rosell se reunieron en la Real Casa de Correos de Madrid para, según explicó el responsable del Gobierno regional, “hablar de los temas que en estos momentos nos preocupan y que nos ocupan a todos, como son las medidas que estamos impulsando para salir de la crisis y recuperar de nuevo la senda del crecimiento económico”.
Tras la reunión, que duró aproximadamente dos horas, el presidente de la Comunidad de Madrid manifestó a los medios de comunicación que ambos representantes habían estado repasando todas las iniciativas que se están llevando a cabo en materia económica tanto en la Comunidad de Madrid, como en el Gobierno de España.
González puntualizó que “la creación de empleo es el objetivo fundamental y prioritario y al que tenemos que dedicar todos nuestros esfuerzos porque es el principal reto”, y añadió que “nosotros somos los que tenemos la obligación de generar las condiciones tanto desde el punto de vista legal, como jurídico y económico, para que los empresarios puedan crear empleo”.
Asimismo, González indicó que también habían repasado las medidas relativas al plan de empleo juvenil, pactado a nivel estatal, y las medidas que se están llevando en relación a la liberalización de la actividad económica.
Por su parte, el presidente de la patronal empresarial declaró que “también hemos hablado sobre iniciativas que se pueden mejorar y sobre otras que se pueden crear aunque, en algunas de ellas, no hemos llegado a una conclusión final porque una cosa es lo que se dice y otra cosa lo que se puede hacer en ley”, y agregó que “vamos a seguir trabajando porque creemos que sí hay iniciativas que pueden generar empleo”.
SITUACIÓN ECONÓMICA DE ESPAÑA
Respecto a la situación económica de España, Rosell señaló que “estamos empezando a dar confianza en el exterior y eso es bueno. España está avanzando en este campo pero no tenemos la batalla, ni mucho menos, ganada, por lo tanto habrá que seguir trabajando e ir escalón a escalón”.
El presidente de la Comunidad coincidió con Rosell porque, a su juicio, “estamos mejor que hace un año" y afirmó que “las medidas que llevan a cabo los empresarios en colaboración con la administración son fundamentales para salir de la crisis, pero todavía tenemos que seguir trabajando para conseguir que esta situación se invierta y salgamos cuanto antes”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2013
VSR/gja