La Seguridad Social inicia en abril la generalización de las notificaciones telemáticas
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El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha emitido tres órdenes ministeriales mediante las que se generaliza a partir del 1 de abril la implantación de las Notificaciones Telemáticas de la Seguridad Social. El sistema incorporará a un millón y medio de empresas y trabajadores autónomos.
Según informó el ministerio de Empleo y Seguridad Social, el usuario podrá realizar estas gestiones y recibir mensajes de la Tesorería General de la Seguridad Social sin necesidad de desplazamientos innecesarios.
Se trata de los trámites relacionados con las obligaciones de cotización, afiliación, y partes de alta y baja médica de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
La medida supondrá un ahorro potencial de hasta 32,3 millones de euros, correspondiente a las 11,7 millones de notificaciones en papel que emite anualmente la Tesorería General.
La nueva normativa supondrá que el 100% de las empresas españolas cumplirán sus obligaciones con la Seguridad Social a través del uso de medios telemáticos. También los trabajadores autónomos se beneficiarán del sistema para los trámites con el organismo, y se implantarán nuevos servicios ligados a la cotización y recaudación.
Casi un 10% de las notificaciones que se envían desde la Tesorería General de la Seguridad Social y obligan a su recogida en los servicios postales, lo que genera a los ciudadanos un coste total de 17,25 millones de euros.
Además, destaca el establecimiento de un mecanismo de alerta que informa de la existencia de una notificación electrónica mediante un mensaje de texto al teléfono móvil o a través del correo electrónico.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2013
GFM