Economía sostenible. Toxo tacha la ley de poco ambiciosa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, afirmó hoy que el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible elaborado por el Gobierno "debería ser más ambicioso".
En una entrevista en la Cadena Ser, Toxo admitió que la propuesta del Ejecutivo es "positiva", ya que es una "apuesta" por el cambio de modelo productivo, pero advirtió de que tiene "lagunas importantes".
Entre estas ausencias, el líder sindical echó en falta "todo lo que tiene que ver con la política industrial", así como una mayor "reflexión" sobre el modelo fiscal.
También criticó que el anteproyecto debería concretar más aspectos como la necesidad de un pacto educativo o aquellos relativos a la política energética".
Por otro lado, el máximo responsable de CCOO se refirió a la posibilidad de que la ley incorpore medidas relacionadas con el mercado de trabajo y subrayó que los sindicatos "estamos dispuestos a hablar de todo".
No obstante, lamentó que "cada vez que se habla de reforma laboral se habla de reducción de los derechos de los trabajadores, y eso no es el espacio de una Ley de Economía Sostenible".
"Debemos tener en cuenta que la apuesta por una economía sostenible no es la que va a generar los empleos que necesita la economía española y, por eso, a esta ley le hace falta un acompañamiento con medidas urgentes para generar puestos de trabajo y para reducir la tasa de paro", afirmó Toxo.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2009
MFM/caa