El nuevo comisario de Asuntos Sociales es un economista interesado en los efectos de la globalización
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea, el húngaro Lászlá Andor, es un economista interesado en los efectos de la globalización y la incidencia de la deuda internacional y la crisis.
Andor ha sido miembro de la junta de directores del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y ha escrito, editado o coeditado diversos libros en los que analiza la evolución de las economías de los países del este de Europa y el proceso que han seguido algunos de estos Estados, como Hungría, para incorporarse a la UE.
László Andor nació en 1966, en Zalaegerszeg (Hungría) y en 1989 se graduó en Ciencias Económicas en la Universidad de Budapest.
Ha sido investigador de la Academia Real Neerlandesa de las Ciencias y del Instituto de Historia Política en Hungría, profesor de Política Económica en la Universidad de Budapest y director del Colegio de Estudios Avanzados en Teoría Social.
Asimismo, ha trabajado en el sector de la comunicación, como editor de la revista de ciencias sociales "Eszmélet" y columnista en el semanario "Figyeli"
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2009
GJA/caa