Telefónica logra 975 millones con la venta de su autocartera

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha logrado cerca de 975 millones de euros con la venta de su autocartera anunciada ayer y que ha sido colocada aceleradamente por Goldman Sachs a 10,80 euros por acción.

Según informó la operadora, esta cantidad se destinará a reducir deuda. A efectos contables esta operación implicará un incremento del patrimonio de Telefónica de 31 millones de euros, no teniendo ningún efecto en la cuenta de resultados.

La compañía anunció ayer el lanzamiento de una colocación acelerada privada entre inversores institucionales de hasta 90.067.896 acciones propias, representativas del 1,979% del capital social, es decir, la totalidad de su autocartera.

La operación permitirá a Telefónica acelerar su proceso de reducción de deuda y aproximarse así al objetivo de situar la deuda neta por debajo de los 47.000 millones en 2013.

Ante esta operación, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió hoy suspender la cotización en los mercados de las acciones de Telefónica que regresaron a los mercados a las 10.00 horas.

El organismo supervisor explicaba que había tomado esta decisión por "concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre este valor.

Las acciones de Telefónica cerraron la jornada de ayer en los 11,240 euros, tras dejarse un 1,71%.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2013
GFM/gfm