Primavera sin sorpresas meteorológicas y Semana Santa pasada por agua
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las temperaturas de esta primavera serán normales para lo que suelen en dicha época del año, con la Semana Santa pasada por agua en prácticamente toda España, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) facilitadas este lunes en rueda de prensa por su portavoz, Alejandro Lomas.
El portavoz de la Aemet explicó que durante esta primavera no se esperan anomalías impotantes, con temperaturas y precipitaciones que no diferirán de las habituales en dicha estación.
Por lo que respecta a la Semana Santa, insistió en que el paso continuo de una masa de aire de procedencia atlántica, húmeda e inestable, asociada con varios frentes, durante los próximos diez días, dejará precipitaciones, que serán especialmente intensas y persistentes en Galicia.
Estas lluvias serán más débiles y dispersas en la zona mediterránea, mientras que las temperaturas serán más agradables en Canarias, el sureste peninsular y Levante, donde la cota de nieve permanecerá bastante alta. La situación no variará hasta mediados de la próxima semana.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2013
JCV/lmb