Unicaja dice que sólo se fusionará con Cajasur si hay garantía plena de viabilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva de Unicaja acordó hoy por unanimidad que el plan de fusión con Cajasur sólo se acometa bajo la premisa "de una garantía plena para la viabilidad de la nueva entidad".
Según informó hoy la caja, "aunque sea obvio, conviene recordar que sólo una empresa viable es la que puede sostener empleo".
Unicaja sostiene que el Plan Estratégico de Negocio debe ser el elemento básico de referencia para el desarrollo del proyecto, "tanto en las fases anteriores como posteriores de la fusión, incluidas las correspondientes a la negociación laboral".
"Unicaja confía en poder llegar a una solución satisfactoria, siempre desde la sensatez, el sentido común y el rigor, que debe presidir el análisis de cualquier proyecto empresarial", puntualiza la entidad.
Por otra parte, la caja "valora" y "respeta" la posición de la Junta de Andalucía, "proclive a facilitar y ayudar la consecución de una fusión importante para el sistema financiero andaluz".
Pero Unicaja considera que debe alentarse siempre "desde la lógica económica, pero sin amparar formulaciones que no tengan el más mínimo respaldo financiero, y sin caer dentro de un artificial intervensionismo público".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2009
GFM