Los touroperadores ven cierta "animación" de la demanda para el puente de la Constitución
- Las agencias de viajes no comparten estas buenas sensaciones
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Los touroperadores han notado que la venta de viajes para el puente de la Constitución reflejan cierta “animación” de la demanda y esperan que gracias a esta mejora puedan obtener, en el último trimestre de 2009, mejores resultados que el pasado año.
Así lo explicó a Servimedia el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego Nadal, quien se mostró confiado de que las ventas de última hora confirmen estas buenas sensaciones.
Pese a ello, aclaró que la mejora de resultados se produce en comparación con un trimestre que fue muy negativo y gracias a que el puente es de 4 días este año frente a 3 días en 2008.
Por estos mismos motivos, Gallego Nadal espera también que las ventas sean mejores durante las fiestas navideñas, ya que los días festivos (Navidad y Año Nuevo) se celebran en viernes.
Entre los viajes con más demanda en el puente, citó ciudades europeas como Londres, París, Roma o Venecia, las islas Canarias y Baleares y los destinos de esquí.
AGENCIAS MENOS SATISFECHAS
Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), José Manuel Maciñeiras, no comparte el optimismo de los touroperadores y asegura que “las ventas siguen en la misma línea de todo el año”.
“No hay elementos a resaltar en la demanda y se prevé un puente muy tranquilo”, prosiguió Maciñeiras quien explicó que “habrá mucho turismo interior y poco más”.
En cuanto a la mejor perspectiva de los touroperadores, explicó que esta se debe a que se han ajustado las programaciones y al haber menos oferta las ocupaciones serán mejores pero “no a que haya un cambio sustancial de las ventas”.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2009
JBM/gfm