La tasa anual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado cayó un 4,6% en enero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado experimentó una caída del 4,6% en enero respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone casi tres puntos menos de la caída registrada en diciembre.
Según informó el INE, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario la tasa anual es del –5,5%, más de un punto superior a la de diciembre.
La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado entre los meses de enero y diciembre, eliminando tanto el efecto de calendario como la estacionalidad, fue del 0,8%. Esta tasa es tres décimas superior a la de diciembre.
Todos los sectores presentaron tasas anuales negativas en enero. El Comercio disminuye un 4,1% y Otros Servicios un 5,6%. Dentro de éstos, Comercio al por mayor e intermediarios del comercio y Transporte y almacenamiento son los sectores que menos descienden, con unas tasas anuales del –0,9% y –1,2%, respectivamente.
En el otro extremo, los mayores descensos son para Venta y reparación de vehículos y motocicletas (–16,3%) y Actividades profesionales, científicas y técnicas (–10,5%).
Todas las comunidades autónomas registraron una evolución negativa de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en el mes de enero.
Las que presentaron los menores descensos fueron La Rioja (–0,5%) y Galicia (–0,6%). Por su parte, las comunidades con las mayores bajadas fueron Comunidad de Madrid (–5,7%) y Cataluña (–5,5%).
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2013
JBM/caa