Más de 19.000 periodistas seguirán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Madrid
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Más de 19.000 periodistas llegarán a Madrid para la cobertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en el supuesto de que la capital se alce con la nominación de la sede. “La intervención de los medios de comunicación representa más del 50% de los ingresos para el movimiento olímpico”, aseguró este miércoles Jim Curley, director de la Agencia de Comunicación Internacional de Madrid 2020, uno de los ponentes ante el COI que evalúa la candidatura madrileña.
Los Juegos proporcionan la oportunidad de incorporar las novedades tecnológicas que se produzcan en estos años tanto en infraestructuras como en estrategias de comunicación a lo ya experimentado en otras ediciones. “Queremos continuar con las lecciones aprendidas en Londres, pero incorporando mejores prácticas”, afirmó Lorena Segura, arquitecta encargada del diseño de la Villa de Medios.
Esa Villa está formada por módulos prefabricados con un sistema de construcción industrializada abierta. Se instalará en el clúster del Campo de las Naciones desde la cual se podrá ir caminando a algunos de los centros neurálgicos de los Juegos.
Constituirá un “barrio de sabor mediterráneo”, levantado con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad. Capacidad, flexibilidad y versatilidad son los requisitos que cumplirán las instalaciones dedicadas a acoger a los profesionales de la comunicación. “Queremos instalaciones emblemáticas y memorables, pero sostenibles. Construcciones que dejen un legado a largo plazo, pero con bajos costes”, resumió Segura.
Además de la logística, la celebración de los Juegos supone la oportunidad de “crear un contagio positivo en todo el mundo”, explicó Curley. “Crear y compartir valores positivos para inspirar a las generaciones actuales y futuras”, alentó el director de la agencia internacional Madrid 2020. En opinión de este experto, organizador de 77 campeonatos mundiales y 85 en Europa, “Madrid contagiará con su pasión”. Para ello concurren circunstancias favorables como su cultura, tradición histórica única, meteorología, zona horaria y “hasta la luz”.
El experto en comunicación asegura que se han elegido lugares emblemáticos como Las Ventas, el estadio Santiago Bernabéu y el Parque de El Retiro, entre otros, para promocionar la ciudad.
El plan de comunicación nacional se centrará en “aumentar el apoyo a través de la sociedad española”, destacó Ignacio Gómez acebo, director de Comunicaciones del Madrid 2020. “Queremos promover los valores del Movimiento Olímpico y compartirlo con toda la sociedad en los años previos a 2020”.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2013
r/lmb