Montoro insiste en que 2013 "será el último año de la crisis"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, insistió hoy en que el Ejecutivo trabaja activamente para que 2013 sea el último año de la crisis económica en España.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Montoro respondía así al senador socialista Felipe López, quien se interesaba por conocer si el Ejecutivo mantiene que cumplirá con sus previsiones.
"El Gobierno marcó un objetivo que es, junto al desarrollo de las reformas estructurales, que 2013 sea el último año de crisis económica en España y ese es el objetivo, no una previsión", apostilló el ministro.
Según dijo Montoro, este es el objetivo que el Gobierno sigue manteniendo, que 2013 sea el último año de crisis económica y que se abra un "periodo diferente, un escenario de crecimiento económico y de creación de empleo a partir del año que ya se está desarrollando".
Por ello, dijo que el medio para llegar a esa situación, como es la reducción del déficit público, es "absolutamente inevitable".
Por otra parte, rechazó las críticas del senador socialista en el sentido de que el Gobierno de Mariano Rajoy no ha acometido una verdadera reforma fiscal en España centrada en los ingresos.
"¿Usted cree que en poco más de un año se puede cambiar el sistema tributario de un país?", se preguntó Montoro. Además, lanzó una segunda pregunta al PSOE sobre porqué no se hicieron modificaciones en el Impuesto sobre Sociedades cuando gobernaban y cuando la recaudación estaba descendiendo cerca de un 30%.
"Qué me va a contar a mi señoría, si lo sabré yo que he estado por dos veces en la máquina", finalizó el ministro de Hacienda.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2013
GFM