La primavera llega con el paraguas bajo el brazo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 20 de marzo, a las doce del mediodía comienza la primavera, que en sus primeros días vendrá cargada de lluvia, aunque "el 21 será un día estupendo, de sol en practicamente toda España, que habrá que aprovechar porque el viernes 22 entra otra borrasca", explicó Alejandro Lomas, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a Servimedia.
Este 19 de marzo, festivo en algunos lugares de España, registrará lluvias importantes en Andalucía y Extremadura "por un frente que irá barriendo toda la Península desde el suoreste hacia el noroeste", aunque tambén habrá precipitaciones que serán "débiles en Galicia y en el Cantábrico Occidental, y menos probable en el Mediterráno".
Las temperaturas experimentarán un ascenso justo el día que entra la primavera, el 20 de marzo, sobre todo en el norte, aunque la nueva estación "dejará precipitaciones en el este peninsular y en Baleares y claros y nubes en el resto peninsular".
"El jueves 21 de marzo hará un día muy bueno, con alguna precipitación en el oeste de Galicia, en el resto, el cielo estará poco nuboso, si acaso con nubes altas. Las temperaturas serán suaves, primaverales, se registrarán 20º en el litoral mediterráneo y en el Valle del Guadalquivir el mercurio podría superar este valor, mientras que en el centro la máxima llegará a los 16º. Pero por la noche seguirá helando en los sistemas montañosos", agregó el portavoz de la Aemet.
Pero el viernes entra otra perturbación por el oeste, que traerá lluvia practicamente a toda España, perturbación que se quedará durante un par de días.
"La tendencia del tiempo para Semana Santa es de bastante incertidumbre. El lunes 25 parece que sigue la inestabilidad en la vertiente atlántica", explicó Lomas, aunque precisó que aún es pronto para hacer un pronóstico muy fiable de que lo que pasara en los días centrales de Semana Santa.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2013
MAN