El Gobierno endurece al acceso al subsidio por desempleo de los mayores de 55 años
- Se tendrán en cuenta las rentas de toda la unidad familiar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto que incluye la modificación de las condiciones de acceso al subsidio por desempleo para mayores de 55 años, de manera que a partir de ahora se tendrán en cuenta las rentas de toda la unidad familiar y no sólo las del beneficiario.
En la actualidad, un parado de más de 55 años que quiera acceder al subsidio por desempleo debe percibir unas rentas de cualquier naturaleza inferiores al 75% del salario mínimo interprofesional (es decir, menos de 484 euros mensuales).
Sin embargo, el real decreto establece que a la hora de analizar este requisito se tendrán en cuenta las rentas de toda la unidad familiar.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, defendió en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esta medida sitúa los criterios de acceso a esta ayuda “en línea con otros subsidios del sistema”, por lo que consideró que es una medida “de equidad”.
Por otro lado, apuntó que el real decreto establece también que estos parados pasarán a ser considerados “prioritarios” para participar en acciones de formación y reciclaje, con el objetivo de que “puedan volver cuanto antes al mercado de trabajo”.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2013
MFM