Discapacidad. La Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha (FesorMancha), declarada de utilidad pública
- Según una resolución del Ministerio del Interior
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha (FesorMancha) ha sido declarada de utilidad pública, según recoge una resolución dictada por el Ministerio del Interior.
El presidente de FesorMancha, Juan Sánchez Torrecillas, indicó que la declaración de utilidad pública de su federación “es un importante refrendo a los servicios que prestamos a las personas sordas manchegas”.
FesorMancha fue fundada en 1998 y cuenta con siete asociaciones: la Agrupación de Personas Sordas de Albacete, la Asociación de Personas Sordas 'Virgen de Belén' de Almansa, la Agrupación de Personas Sordas de Ciudad Real, la Asociación Cultural de Sordos de Cuenca, la Asociación de Sordos 'Reina Sofía' de Talavera de la Reina, la Asociación Provincial de Sordos de Toledo y la Asociación de Personas Sordas de Illescas.
Esta federación desarrolla servicios de intermediación sociolaboral, atención a familias con hijos sordos, interpretación en lengua de signos española y mediación sociosanitaria a las casi 60.000 personas sordas censadas en esta comunidad autónoma.
Asimismo, imparte cursos sobre comunicación en lengua de signos española y organiza acciones formativas y jornadas sobre Internet, educación sexual, salud, prevención de drogas, violencia de género y otros temas de interés para la comunidad sorda de Castilla-La Mancha.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2013
ROR/caa