Operan con éxito de una fístula dental a un león de 218 kilos en la Complutense
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Boiki, un león de 218 kilos de peso y cinco años de edad, ha sido operado con éxito de una fístula dental en el Hospital Clínico Veterinario de la Univerisad Complutense de Madrid (UCM).
La operación, que duró una hora y media y se realizó el pasado cinco de marzo, fue realizada por el cirujano Fidel San Román, catedrático del departamento de Medicina y Cirugía Animal, en el Hospital Clínico Veterinario Complutense, el único centro dotado con la infraestructura necesaria para llevar a cabo este tipo de operaciones.
El león Boiki vive en Valencia en una finca en la que convive con más animales salvajes propiedad de un ciudadano británico que se dedica a cuidar y adiestrar animales para alquilarlos a los circos en el verano.
El propietario del negocio se puso en contacto con la Facultad de Veterinaria de la UCM porque es el único centro que tiene la infraestructura necesaria para poder intervenir a animales tan grandes como este león que pesa más de 200 kilos, según explicaron fuentes de la Complutense a Servimedia.
"El león sufría fuertes dolores porque tenía una infección en uno de sus enormes colmillos. Tenía además una gran bolsa de pus en la zona y había que extraerle la pieza dental afectada. Para poder hacer esta operación se precisa una mesa de quirófano capaz de soportar su peso y material quirúrgico adecuado", explicaron las mismas fuentes quienes precisaron que la intervención "costó 600 euros".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2013
MAN