Papa. Anasagasti cree que el Papa debía haberse llamado Iñaki I

MADRID
SERVIMEDIA

El senador del PNV Iñaki Anasagasti felicitó hoy al nuevo Papa Francisco, al que se ha referido como “Patxi”, aunque sostuvo que debería haberse llamado Iñaki I o Eneko por ser jesuita, ya que esta compañía fue fundada en 1540 por San Ignacio de Loyola, natural de Azpeitia (Guipúzcoa).

Anasagasti se refirió a este asunto en su blog (http://ianasagasti.blogs.com), donde este jueves publicó un comentario titulado “¡Menuda patada a Juan Pablo II !. Me alegro por el P. Arrupe”.

El parlamentario peneuvista se refería con este título a las malas relaciones que Juan Pablo II mantuvo con el vasco Pedro Arrupe, que fue Prepósito General de la Compañía de Jesús entre 1965 y 1983.

En este sentido, Anasagasti afirma que “el nuevo Papa, Francisco I, ojalá hubiera tomado el nombre de Ignacio, Eneko o Iñaki I; es jesuita y seguramente lo pasó fatal cuando Juan Pablo II trató de manera tan miserable al padre Arrupe”.

“Por eso me alegro”, añade este senador, “porque además los jesuitas les han ido sacando siempre de todos los países por ser gentes con buena cabeza y hechos muy significativos. Hasta La República los sacó de en medio”.

Sobre el trabajo que tiene el nuevo Pontífice, Anasagasti opina que “la Iglesia necesita mandar a la actual Curia al paro, incorporar a la mujer, acercarse al mundo y denunciar los excesos de los poderosos. Cristo los sacó del templo”. El parlamentario nacionalista concluye su artículo con las palabras “Zorionak Patxi!” (Felicidades Patxi, en referencia al Papa Francisco).

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2013
NBC