Caso Bárcenas. El PP corregirá el "error" en su demanda contra Bárcenas para que pueda ser admitida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular corregirá el "error de forma" que el Juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid ha detectado en la demanda que presentó la semana pasada contra el extesorero Luis Bárcenas y contra el diario 'El País' con el fin de que pueda ser admitida a trámite.
Fuentes de la dirección nacional aseguraron a Servimedia que el juez todavía no ha enviado notificación ni al partido ni al procurador nombrado para este caso, a pesar de que la resolución dictada tiene fecha del lunes 11 de marzo y apenas concede 5 días para subsanar el error.
El PP subrayó que el error encontrado en la demanda "no afecta en nada al fondo" de la misma, ya que se trata de un defecto de forma en el poder de representación utilizado por los abogados.
Por eso, la formación que preside Mariano Rajoy tiene previsto corregir cuanto antes el error para que el juez pueda admitir a trámite la demanda y decidir sobre el fondo de su planteamiento.
En ella, el PP reclama al diario 'El País', a Bárcenas como supuesto autor de los papeles publicados en este periódico y a la persona que los filtró una indemnización total de 500.000 euros en concepto de daño moral.
El PP solicita a la Justicia que "se declare que por parte de los demandados se ha vulnerado el derecho al honor de los demandantes" y que "se declare que dicha vulneración ha supuesto un daño efectivo en la imagen y prestigio de los demandantes".
A partir de ahí, reclama que "se condene a los demandados a la publicación a su costa, de la Sentencia dictada en estos autos estimativa de la demanda, en los mismos medios utilizados para divulgar y poner a disposición de su público los artículos ofensivos, y durante los mismos días en que se han publicado las informaciones objeto del presente procedimiento".
La demanda sostiene que “la difusión premeditada e irresponsable, inexplicable en un medio de comunicación, de documentos (presumiblemente prefabricados ad hoc) cuya autenticidad, veracidad y autoría no se ha contrastado ni de otro modo consta a quien los difunde, pone evidentemente de manifiesto el criticable e inexistente rigor profesional y mala praxis de lo que hace”.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2013
PAI/pai