Mato dice que sigue como ministra porque "ningún juez ni ningún fiscal" la ha imputado en el caso Gürtel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, aseguró este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados que sigue al frente del Ministerio porque cuenta con "la confianza del presidente del Gobierno" y porque "ningún juez ni ningún fiscal" la ha imputado en el caso Gürtel en el que sí lo está su ex marido Jesús Sepulveda.
Mato contestaba así la pregunta formulada por la diputada socialista Ángeles Álvarez quien le inquirió sobre si estaba justificada su permanencia al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a pesar de que su nombre aparece en los medios de comunicación por "ser favorecida con prebendas de corruptos, que por trabajar en beneficio de la sanidad pública, la atención a la dependencia o la lucha contra la discriminación. Aparece en informes policiales que la vinculan como beneficiaria de billetes de avión, habitaciones de hoteles, alquiler de coche y aparatosas fiestas infantiles organizadas en su domicilio, todo financiado" por la trama Gürtel.
Mato se defendió del ataque de la diputada socialista recordando que el PSOE ha pacatado con un condenado por agresión sexual para conseguir la alcaldía de Ponferrada (León). "Me provoca una vergüenza infinita que una feminista haga responsable a una mujer de la conducta de otra persona. Probablemente no ha escogido el mejor momento, ni el mejor día porque si se considera feminista soy yo la que no entiende como sigue en el escaño cuando su partido pacta con agresores sexuales condenados para conseguir una alcadía".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2013
MAN